Emocionantes Actualizaciones en el Ministerio de Niños

Ser padre es duro: compartir viajes, conversaciones difíciles, horarios locos, preocuparse por sus hijos, no descansar lo suficiente... ¡celebramos el Día de la Madre y el Día del Padre por una razón!

Queremos apoyar mejor a nuestros padres cuando crían a sus hijos en nuestra fe católica. En el Ministerio de Niños de St. Ann, sabemos que asociarse con los padres es nuestra mejor oportunidad para ayudar a nuestros hijos a cultivar y profundizar una relación de por vida con Jesús. Pasar 26 horas en una clase cada año, aunque tenemos grandes catequistas y libros de texto maravillosos, no está funcionando. El 50% de nuestros niños que reciben la Primera Eucaristía no asisten a la misa semanal. Solo el 35% de nuestros niños regresan para recibir formación en la fe después de recibir los sacramentos.

Los padres ya están haciendo un trabajo increíble cultivando la vida de fe de sus hijos en casa: enseñando sanación y reconciliación a través de “Lo siento” y “Te perdono”, bañando a sus hijos en amor que refleja el amor infinito de Dios por nosotros y siendo testigos del poder de servir a los demás. ¡Lo que escuchamos de los padres una y otra vez es que necesitan más ayuda!

La primera manera en que ayudaremos a los padres es escuchar su historia y ayudar a determinar el próximo paso ideal para cada niño.

Comenzamos a sentar las bases de nuestros hijos (y sus padres) al explorar su relación con Jesús. Estamos muy contentos de anunciar que nos estamos asociando con Alpha USA y ofreciendo "Alpha Niños", una introducción para niños a Jesús y la vida cristiana. Los padres entablan una conversación de adultos (una razón para celebrar) mientras los niños pasan el tiempo con otros niños, hacen preguntas y se divierten mientras aprenden lo básico sobre Jesús. Animamos a cada niño a experimentar Alpha Niños mientras sus padres experimentan Alpha porque es una excelente manera de desarrollar una relación con Jesús como familia y comenzar a crecer en la intimidad con Él.

Una vez que los niños tengan esa relación fundamental con Jesús, podemos construir sobre ella con las hermosas enseñanzas de nuestra fe católica. Una encuesta reciente mostró que el 65% de nuestros padres estaban interesados en las formas en que su familia podría pasar más tiempo juntos mientras profundizaban su relación con Jesús, comprendían su fe y pasaban menos tiempo en el tránsito. Estamos ansiosos por ayudar a nuestros padres que "son los primeros responsables de la educación de sus hijos" (Catecismo de la Iglesia Católica 2223). No esperamos que los padres hagan todo solos, ¡para eso somos una parroquia! Estamos aquí para la comunidad, la formación, la fuerza y la orientación. En nuestro nuevo programa llamado Gracia, tomamos 2 horas al mes para formar a los niños, ayudarlos a formar una comunidad y también para preparar a los padres para continuar esta formación en casa. Con más tiempo en casa y un poco más de confianza, los padres pueden pasar tiempo con sus familias cada mes discutiendo sobre la fe. Y con todos los niños de los grados 1-5 y sus padres aprendiendo sobre el mismo tema cada mes, las familias tienen una oportunidad más unificadora para hablar sobre su fe en el hogar.

También estamos haciendo ajustes en la preparación para la Primera Comunión. La verdad es que los niños no siempre están listos para comenzar a prepararse para los sacramentos cuando cumplen 7 años o ingresan a 2º grado. A menudo, un niño madura mucho después de Navidad y de repente se interesa en lo que reciben sus padres todos los domingos en la misa. A partir de julio de 2019, la preparación de la Santa Cena comenzará con frecuencia durante todo el año para que los niños puedan comenzar a prepararse cuando estén listos, no porque alcancen una cierta edad o grado escolar. De esta manera, las familias no necesitarán apresurar a su hijo que todavía no está listo o retener a un niño que comienza a preguntar sobre la Eucaristía en enero. Nuestros hijos podrán prepararse para los sacramentos con la ayuda de sus padres poco después de que muestren interés.

¡Esperamos que te unas a nosotros! No podemos esperar para empezar. Aquí está nuestra línea de tiempo:

2019-2020

Formación:

Lunes: Continuaremos la formación semanal los lunes a las 4:30 pm y 6:15 pm. Todos los padres de niños que asisten el lunes asistirán a 3 sesiones de preparación (septiembre, noviembre, abril) en anticipación de Gracia en el próximo año.

Martes: en lugar de una formación semanal los martes, comenzaremos con Gracia, el ministerio mensual de niños, que durará 2 horas al mes para padres e hijos.

Preparación Sacramental:

Lunes: Continuaremos la preparación de la Primera Comunión en el salón de clases los lunes a las 4:30 pm y a las 6:15 pm. Los padres continuarán asistiendo a varios talleres a lo largo del año sobre los sacramentos.

Martes: en lugar de la preparación semanal de los sacramentos los martes, comenzaremos la preparación de los sacramentos dirigida por los padres con reuniones mensuales para que los padres y los niños puedan continuar aprendiendo en casa. Este proceso durará aproximadamente 8 meses (4 meses para la Reconciliación, 4 meses para la Primera Eucaristía). Los padres y sus hijos asistirán a una sesión aproximadamente una vez al mes y leerán los libros “Bendecido” en casa juntos. “Bendecido” puede ser leido como un libro de cuentos y hay videos gratuitos en línea que a los niños les encantan. Para más información sobre Bendecido y para ver los videos, haga clic aquí.

Alpha y Alpha Niños

Todas las familias pueden unirse a nosotros en el programa de Alpha (para los padres) y Alpha Niños (para niños de 6 a 11 años). Para obtener más información acerca de Alpha, haga clic aquí. Alpha Niños comenzarán en otoño de 2019 para los niños. Se ofrece servicio de guardería gratuito para niños menores de 6 años.

2020-2021

Familias entrantes

Tendremos conversaciones con las familias entrantes para ayudarles a descubrir el próximo paso ideal para sus hijos.

Formación

Realizaremos la transición completamente a Gracia - formación mensual de 2 horas con los niños y sus padres. Los padres estarán con el mismo grupo cada mes para aprender y discutir el tema de cada mes. Los niños estarán en una habitación separada con su mismo grupo por edad jugando, rezando, y aprendiendo sobre el mismo tema que sus padres están discutiendo. Los padres usarán las sugerencias de Gracia para discutir el tema del mes en casa con sus hijos.

Preparación del sacramento

Haremos los ajustes necesarios al proceso de preparación de la Primera Comunión dirigido por los padres. Cualquier familia nueva hablará en persona con un voluntario capacitado para que podamos ayudarles a encontrar el próximo paso ideal para su hijo. Algunas familias comenzarán con Alpha y Alpha Niños; otros comenzarán en el programa de Gracia de inmediato y luego comenzarán a prepararse para los sacramentos cuando estén listos.

Sabemos que estos son grandes ajustes, y estamos comprometidos a caminar con usted a través de ellos, con el objetivo de ayudar a nuestros hijos a llegar a conocer a Aquel que los ama aún más profundamente que nosotros. Por favor, consulte nuestra página de preguntas frecuentes si tiene alguna pregunta!

 

Preguntas Frecuentes

Preguntas generales

¿Qué significa esto para mi hija/o?

Cualquier niño que termine el primer grado o su primer año de formación puede comenzar a prepararse para la Reconciliación y la Eucaristía cuando estén listos. Tenemos dos opciones: clases semanales los lunes (4:30 pm-5:45 pm o 6:15 pm - 7:30 pm) o sesiones mensuales los martes de 5:30 pm - 7:30 pm. Haga clic aquí para el formulario de registro. (Consulte “Cómo puedo saber si mi hijo está listo ...” a continuación si tiene preguntas sobre la preparación de su hijo). Si tiene alguna pregunta, envíe un correo electrónico a Ruth Rivadeneyra.

Cualquier niño que acaba de recibir a Jesús por primera vez en la Eucaristía, ¡felicidades! Nos encantaría que regreses este próximo año escolar para continuar profundizando tu relación con Jesús y aprender más acerca de Él y su iglesia. Tenemos clases semanales los lunes (4: 30-5: 45 pm o 6: 15-7: 30 pm) o sesiones mensuales los martes de 5: 30-7: 30 pm. Puedes encontrar los formularios de registro de formación aquí. Por favor, póngase en contacto con Yolanda Lua si tiene alguna pregunta sobre la formación.

Todos los niños que comienzan de 1º a 5º grado y que aún no hayan asistido al Ministerio de Niños serán bienvenidos a participar este año escolar con formación semanal. Tenemos clases semanales los lunes (4:30 pm - 5:45 pm o 6:15 pm - 7:30 pm) o sesiones mensuales los martes de 5:30 pm -7:30 pm. Puedes encontrar los formularios de registro de formación aquí. Por favor, póngase en contacto con Yolanda Lua si tiene alguna pregunta sobre la formación.

Para el 2019-2020, ¿qué pasa si tengo un niño que se prepara para los sacramentos y otro niño en formación?

Los padres con hijos en formación tanto de formación como de sacramentos de este año pueden elegir entre los lunes (semanalmente) o los martes (mensuales). Sugerimos que su familia elija el lunes o el martes, no una combinación de ambos.

Las clases del lunes serán de 4:30 pm - 5:45 pm o de 6:15 pm - 7:30 pm. Las sesiones mensuales serán los martes de 5:30 pm - 7:30 pm.

Durante nuestras reuniones de preparación para el sacramento, tendremos cuidado de niños disponible para los hermanos (de 6 meses a 12 años) que no se estén preparando para los sacramentos.

¿Qué ayuda necesitamos de los padres?

Siempre estamos buscando adultos que amen estar con niños y los inspiren  amar a Jesús con todo su corazón. Comuníquese con Yolanda Lua si tiene interés en servir  en Formación y con Ruth Rivadeneyra en la preparación de la Santa Cena.

¿Cuánto cuesta el nuevo programa por niño?

La preparación para la formación y el sacramento continuará en $90 para el primer niño, $140 para dos niños y $170 para tres niños.

¡No queremos que el costo prohíba a las familias profundizar su relación con Jesús a través de la formación o los sacramentos! Planes de pago y becas disponibles. Por favor, póngase en contacto con Yolanda Lua si tiene alguna pregunta sobre la formación.

Alpha Niños

¿Cómo funcionan Alpha?

Alpha ha sido de gran ayuda para muchas personas a encontrar a Jesús y profundizar su relación con él. Este año, tendremos Alpha Niños al mismo tiempo que Alpha los martes de 7 pm a 9 pm para niños de 6 a 11 años cuyos padres están experimentando Alpha. (Se ofrece cuidado de niños gratuito para niños menores de 6 años.) Alpha Niños es una oportunidad para que los niños salgan con otros niños, hagan preguntas y se diviertan mientras aprenden lo básico sobre Jesús. Animamos a cada niño a experimentar Alpha Niños mientras sus padres se encuentran en Alpha, porque es una excelente manera de desarrollar una relación con Jesús como familia y comenzar a crecer en la intimidad con Él. Sugerimos que los niños experimenten Alpha antes de comenzar la formación, aunque algunas familias optan por hacer la formación y Sprouts en el mismo año.

¿Todos tienen que pasar por Alpha?

Alentamos a todas las familias a experimentar Alpha y Alpha Niños, pero no es un requisito para cada familia individual. Si usted y su hijo ya tienen una relación con Jesús (ore todos los días, hable con Dios como persona, asisten a misa con regularidad), puede enfocarse en profundizar la relación de su familia con Él a través de la formación y la preparación de la Santa Cena.

Gracia

¿Cómo será Gracia en el otoño de 2019?

Gracia es una formación mensual para niños en los grados 1-5. Será los martes de 5:30 pm - 7:30 pm. Los niños jugarán juntos, orarán juntos y profundizarán su relación con Jesús. Las actividades de cada mes serán de alta calidad y se centrarán en un tema. Al mismo tiempo, trabajaremos con los padres por separado al empoderarlos y darles consejos prácticos para llevar a Jesús a su hogar. Cada mes, los padres y los niños aprenden sobre el mismo tema para que puedan sumergirse en este tema juntos como una familia.

Nuestros catequistas se pondrán en contacto de forma rutinaria con las familias para ver cómo van las cosas y preguntarnos cómo podemos apoyarlos a medida que continúan profundizando su relación con Jesús.

¿Habrá cuidado de niños durante Gracia?

Tendremos cuidado de niños durante la Gracia para los hermanos a partir de los 6 meses de Kindergarten. Los niños en los grados 1-5 deben estar inscritos en Gracia con sus hermanos.

¿Qué sucede si no me siento preparado como padre para hablar con mis hijos sobre la fe?

La verdad es que los padres no necesitan ser expertos en nuestra fe para ser un buen ejemplo para sus hijos. Muchos padres no se dan cuenta de lo buenos que son y que ya lo están haciendo en casa: fomentar la  oración, enseñar el perdón, ayudar a los niños a crecer en virtudes como la paciencia y la caridad. ¡Simplemente acercarse a la iglesia para que sus hijos puedan recibir los sacramentos es un signo contracultural de que quieren seguir a Jesús!

Nuestras sesiones para padres durante Gracia se centrarán en animar a los padres a seguir haciendo todas las cosas buenas que ya están haciendo, al tiempo que presentan algunas ideas nuevas que pueden comenzar en casa. Algunas ideas nuevas pueden ser crear un espacio de oración, comenzar o volver a comprometerse con el tiempo de oración en familia, y hacer de la misa dominical una experiencia más fructífera para su familia. Cada mes, los padres aprenderán cómo llevar el tema de ese mes a la conversación diaria y hacer algunas actividades en casa juntos como una familia. No esperamos ni les pedimos a las familias que pasen una hora cada semana sentados y leyendo la Biblia. Lo que queremos es que las conversaciones sobre Dios y su Iglesia sean naturales y frecuentes en el hogar, y queremos que los padres estén preparados para participar en estas conversaciones.

¿Qué recursos tengo (o necesito) como padre para hacer la formación mensual?

Los padres no necesitarán adquirir ninguna formación o recursos fuera de Gracia para estar preparados para hablar con sus hijos sobre el tema del mes. Durante Gracia, le daremos sugerencias útiles y prácticas para ayudar a su familia a involucrarse con el tema. Proporcionaremos actividades para hacer en casa que requieren materiales cotidianos como papel y tijeras.

Preparación sacramental

¿Cómo puedo saber si mi hijo está listo para la preparación sacramental? ¿Cuál es la edad mínima para la preparación sacramental?

La iglesia determina los 7 años de edad como la edad de la razón, la edad en que un niño es considerado moralmente responsable. Esta edad es una guía útil; los padres pueden ayudar a determinar si un niño está listo para prepararse para los sacramentos usando lo siguiente como guía.

Es probable que los niños estén listos para comenzar la preparación para los sacramentos cuando:

  • Tienen una relación con Jesús y un entendimiento básico de que Él murió en la cruz por nuestros pecados y resucitó de entre los muertos para que podamos tener una relación con él.

  • Tienen cierta comprensión de la diferencia entre el bien y el mal, moralmente bueno y malo.

  • Están aprendiendo a saber la diferencia entre los pecados y los accidentes o errores.

  • Son capaces de disculparse.

  • Están empezando a conocer a Dios como un Padre amoroso que nos perdona.

  • Pueden (en su mayor parte) prestar atención en la misa dominical de cada semana.

  • Aprecian que Dios obra por medio de los milagros.

  • Muestran curiosidad por la Eucaristía.

  • Pueden seguir instrucciones sobre cómo participar (físicamente) en la Eucaristía (sin tocar o molestar a otros durante la Santa Cena).

Si mi hijo viene mensualmente a la preparación sacramental los martes, ¿cuánto tiempo debo pasar en casa en la preparación de la Sagrada Comunión?

Los padres recibirán una línea de tiempo sugerida para leer Bendecido en casa con sus hijos. Tomará entre 5 y 20 minutos cada semana terminar cada capítulo del libro juntos. Le sugerimos que comience a orar, lea juntos y tome tiempo para disfrutar hablando sobre las imágenes y discutiendo cualquier pregunta que surja de su lectura. Cada capítulo termina con una revisión para ver si su hijo entiende lo que ha estado leyendo.


Registros